lunes, 10 de octubre de 2016

NOTA ACLARATORIA


Una simple nota aclaratoria para dos de las preguntas más frecuentes:

1. ¿Cobran algo los monitores de ajedrez por dar las clases?

No, absolutamente nada. Como venimos haciendo desde hace 10 años, los monitores del club de ajedrez Torre de Eboli no cobran ninguna remuneración económica por las clases que dan, ya sea de los padres o del Ayuntamiento de Pinto. Las clases se dan de manera voluntaria, nadie nos exige darlas, las ofrecemos porque nos apetece ofrecerlas a nuestro pueblo, cada uno de nosotros haciéndolo de la mejor manera que sepamos hacerlo, siempre con la mejor intención. Nuestra recompensa es la ilusión de los niños y su interés por aprender.

2. Hay dos niveles de clases: iniciación y nivel básico. ¿A qué nivel debe ir mi hijo/a?

Cada sábado damos dos clases orientadas a dos niveles diferentes. El nivel de iniciación está pensado para aquellos que empiezan desde cero, sin ningún conocimiento previo del juego. El llamado nivel "básico" (entre comillas por lo relativo del término) está pensado para dar continuidad a aquellos que pasaron el año anterior por el nivel de iniciación o bien a chavales que, sin haber pasado por el curso de iniciación, ya tienen algunas nociones de ajedrez.

Sea como fuere, la respuesta más práctica que se nos ocurre a esta pregunta es: llevad a vuestros hijos un día a los dos niveles y comprobad in situ cómo se desarrolla cada clase. Después simplemente elegid el nivel donde vuestros hijos se sientan más cómodos.

Un abrazo para todos los amantes del ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario