domingo, 2 de diciembre de 2012

Preferente, Crónica de la Ronda 2 (02/12/2012)

Estimados torreboleros,
hoy hemos logrado un empate a 3 en San Sebastián de los Reyes en un encuentro sumamente disputado.

El resultado puede calificarse como bueno y nos servirá como bálsamo después del severo correctivo que sufrimos ante el fortísimo equipo de Móstoles la semana pasada (hoy Móstoles ha vuelto a golear por 1-5, esta vez las víctimas han sido los de Colmenar Viejo).

En lo que sigue, trataré de dar una descripción somera de lo acontecido. Por supuesto, todo aquello que no he visto en directo con mis propios ojos me lo pienso inventar en el transcurso del relato, como de costumbre.

Por tableros, Rubén jugaba con blancas en el sexto tablero y debutaba en la categoría. Rubén ha protagonizado la hazaña del día al arrancar un empate en una partida durísima contra el experimentado Francisco Javier Esquivias. Con el centro bloqueado, Francisco atacó en el flanco de rey mientras que Rubén se infiltró por el flanco de dama. Al final, el contrajuego blanco fue suficiente para alcanzar las tablas.

En el quinto tablero, Albertito, con negras, se ha visto sorprendido en la apertura italiana y ha quedado prácticamente perdido ya en la jugada 9, con peón de más y pareja de alfiles del rival. Ha prolongado el sufrimiento todo lo que ha podido pero su rival, Alfredo Lorenzo, tenía mucho oficio y no le ha concedido la menor oportunidad.


En en el cuarto tablero, Antonio ha sacado unas bravas tablas frente a Daniel Cavallé. El medio juego fue complejo, con un Cd5 de Antonio contestado con un e4 del rival (previo cambio en d5) que se lanzó a por todas. Antonio se las ha apañado para defender un enroque debilitado y luego igualar en uno de esos siempre difíciles finales de torres.

En el tercer tablero, David, con negras, ha derrotado a la maestro FIDE Natalia Castejón en una apertura italiana. La partida ha sido bastante interesante, con un sacrifio de alfil en h3 que ha puesto las cosas al rojo vivo.

En el segundo tablero, Jesús, con blancas, ha caido derrotado ante Santiago Erice. La apertura ha sido bastante interesante: eslava donde las negras capturan en c4 sin haber jugado Cf6 y acto seguido sueltan un sorpresivo e5 (línea muy interesante para jugar con negras, tomad nota). El medio juego se ha desarrollado con ataque en enroques opuestos. Una partida donde seguro habrá mucho que analizar.

En el primer tablero, con negras he logrado derrotar a Antonio González Tedín. La partida (apertura inglesa) ha transcurrido tranquila y sólo se ha decantado a mi favor al final, cuando mi rival se encontraba demasiado apurado de tiempo (apenas 1 minuto en el reloj) para encontrar la mejor defensa.

Esto ha sido todo. Ahora vamos a cargar pilas para el encuentro del 16 de Diciembre en casa, contra La Casa del Ajedrez B, el campéon de nuestro grupo de primera división el año pasado.

Un abrazo de oso, amigos.

1 comentario:

  1. Buena crónica Sebas espero que no te importen las fotos que he añadido :D

    ResponderEliminar