lunes, 3 de diciembre de 2012

Cronica 2º jornada, 3ºDivisión por Pedro Rendo

Llegamos puntuales donde nuestros contrarios, nos dio tiempo a tomarnos un café (por cierto 60 Céntimos cada uno que chollo). Empezamos a jugar y mis chicos (Ramón y Adrian) se quejan que tienen alineados en el orden de fuerza como último tablero a una persona con más elo que el cuarto, les indico que no hay problema ya que hay que respetar es el orden de fuerza declarado y hasta al menos 1700 (tendría que leerme las bases, pero creo que por ahí esta), se puede hacer, luego Dani me dice que por error él cree que jugaba con el segundo tablero, investigo y....... ..... ......  veo que estamos jugando con el orden correcto.

En mi partida (defensa siciliana) llegando las 10:45 me pego una pensada de 20 ' para decidir por donde sigo ya que tenia mis dudas sobre si atacar el centro sacrificando un peón pero abriendo la posición o quitarle uno de sus alfiles. Despues de mi movimiento, me doy una vuelta, Daniel igualado, Jose Igualado, yo ni os cuento, Ramon tenia contra las cuerdas a su contrario (en un principio creía que nos llevábamos ese punto), Adrian ya tenía su partida perdida, iba por debajo en un caballo. Bueno parece que esto esta encarrilado.

Me concentro en mí partida a eso de las 12:45-13:00, Adrian pierde definitivamente la partida, Ramón abandona (no vi la partida y eso que estaba a mí lado), mi contrario y yo con 35 y 20 ' de tiempo en el reloj, ya que él también se había pegado unas buenas pensadas, jo ... Perdemos 2-0 y tres puntos en el aire, en ese momento mi contrario recicla su caballo y me gana un peón, me encuentro como los toros contra la pared, defendiéndome como gato panza arriba, por fin veo un hueco, empiezo a jugar fino, y como me dice Rubén, se la lío al contrario y saco unas tablas con 2 peones por abajo, ya que todavía tenemos las damas en el tablero, yo me lo hubiera jugado a un final con un peón por arriba, que su lado de Dama coronaba seguro.

13:20 2,5-a 0,5. A ver las partidas de los dos primeros. Por cierto y para tranquilidad de Jesus y Sebas, yo tenía todavía 10' y mi contrario tenía unos 20', pero yo en mi planilla venia marcando el último peón comido para contar las 50 jugadas.

13:30 Daniel: con un peón pasado en ala de Dama, apoyado por su torre, con toda la tranquilidad del mundo, jugando fino, acercando su rey, por fin corona, su contrario entrega la torre por la dama, gana la oposición, abandona el contrario, según termina, le da un bajonazo de azucar, a comer se ha dicho, pero con la satisfacción del deber cumplido. 2,5 - 1,5

13:50 José: No se si quería ganar a su contrario por que le diera un infarto, o porque quería matarnos a nosotros, tiene un ataque ganador pero solo 1,30' (gracias al altísimo por el incremento), el abuelo dejo de anotar las jugadas para ponerle más presión y obligarle a perder por tiempo, José le indica al menos 3 veces que es su obligación anotar la jugada ya que para eso esta el incremento, por fin se derrumba y comete un error (Con el ataque nuestro "chaval" se quedaba Dama y Torre con 2 peones de más contra dos torres) dejándole mate en una, yo  no me lo creo, José anota una jugada de Torre, por telepatía, le digo juega g5 que es Mate, me "escucha".... Bien, acabamos de empatar, el abuelo coge un "rebote" de impresión, no se si consigo mismo por el error de haberle dejado mate a José o por que se veía con la partida ganada por tiempo o porque les birlábamos medio punto que se sentían ganadores, nosotros salimos con un empate, que dado como se desarrollo el punto nos sabe a gloria.

Un fuerte abrazo,

Petrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario