domingo, 27 de enero de 2013

Preferente, ronda 6 (27 enero 2013)

Parla 1.5 - Torre de Eboli 4.5


Suma y sigue, señores. Hoy hemos derrotado a un Parla muy mermado por algunas bajas importantes.   Hemos tenido como espectadores de excepción a Rubén y José Antonio. Prácticamente no hemos pasado apuros en ningún momento. Por tableros, esta ha sido la jornada:

En el sexto tablero, con blancas, Albertito ha dado buena cuenta de su rival jugando con veteranía. En una posición bastante ventajosa ha esperado a que su rival comprometiese un caballo para engullir lo e imponer la ventaja material.

En el quinto tablero, José Manuel ha ganado su tercera partida consecutiva, esta vez maniatando a un veterano como Lopera. José es el segundo jugador del equipo, junto con Jesus, que ha ganado tres partidas consecutivas. Además, casi siempre juega con negras por un azar del destino.

En el cuarto tablero, Antonio, con un catarro de espanto, y posiblemente con fiebre, ha empatado un final de torres con peón de menos. El empate se ha producido por la regla de las 50 jugadas. Enorme Antonio, que pese a jugar enfermo, no le doblegan.

En el tercer tablero, David ha vencido con negras en la partida más interesante de la jornada. Variante abierta de la apertura Española, una línea donde las negras toman en f2 con caballo y juegan con torre y peón contra alfil y caballo. Al final David logra dos peones pasados y separados y obliga al abandono del rival. Partida muy interesante de analizar.

En el segundo tablero, Jesús no ha tenido su día, pese a que ha confesado que ha dormido muy bien. Muro de piedra en la holandesa, pero Jesús sale bien de la apertura y dispone de múltiples planes atractivos. Al final se lía un poco, su rival se revuelve y se lleva el punto.

En el primer tablero me he anotado el punto en una apertura Española, variante cerrada, contra mi amigo José Antonio Coleto. En la jugada 20 he preferido ganarle un peón a mi rival antes que ganarle la dama con una simple jugada intermedia. Ninguno de los dos hemos advertido esa posibilidad, eso sirve para ver el estado de empanamiento en el que nos encontrábamos los dos.

Pues nada, a seguir luchando. La próxima jornada nos enfrentamos en casa a Blanca de Canillejas, que hoy ha arrasado por 1-5 a Magerit. Sin duda, será otro encuentro dificilísimo.

Un abrazo de oso para todos.
Sebas



1 comentario:

  1. [0]-5, 2-[2], [2]-2, 0-[3], [2]-1, 1-[4]...

    TURBO DE ÉBOLI
    Veni, vidi, vici...

    ¡¡Felicidades!! (Y eso incluye también al abuelete, que hoy tuvo un mal día, pero el cabreo le va a durar hasta el domingo que viene y el segundo tablero de Blanca Canillejas... ¡¡va a perder las orejas!!)

    ResponderEliminar