domingo, 10 de febrero de 2013

Preferente, ronda 8

Liberte Chess 5 - Torre de Eboli 1

Hoy el equipo de preferente ha sufrido un severo correctivo frente al potente Liberty Chess. Aunque suene a tópico, nos hemos quedado con la sensación de que podíamos haber sacado mucho más de este encuentro. Tanto José Manuel como Jesús tenían sus partidas completamente ganadas. En los apuros de tiempo la ventaja de José Manuel se ha evaporado y todo ha quedado en tablas. Más dramático ha sido el final de la partida de Jesús, que estaba persiguiendo al rey rival por el tablero para darle mate y al final ha sido Jesús el que ha recibido mate. 

Rubén también ha gozado de una buena posición tras la apertura y el medio juego, pero en palabras suyas, algo se le ha escapado y ha acabado sucumbiendo. David perdió peón y su flanco de rey estaba muy debilitado, no tuvo chances de salvar la partida. Albertito también salió mal de la apertura, pero da la impresión de que podía haber aguantado el final, aunque la posición era delicada. Finalmente yo he sacado tablas en una variante del cambio de la apertura española.

Creo que el resultado es muy abultado para lo visto en las partidas. Aún así, siempre que una partida se nos escapa de las manos es por alguna razón.

De todas formas, no hay mal que por bien no venga. La derrota de hoy nos hace poner los pies en el suelo y nos recuerda que todavía hay mucha lucha por delante, nada de confiarse ni nada de lanzar las campañas al vuelo. Ahora toca cargar las pilas y reaccionar contra Alcobendas la semana que viene. 

Un abrazo de oso para todos.
Sebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario