domingo, 15 de diciembre de 2013

Tercera División, Ronda 3 de Liga

Torrejón-E 1 - Torre de Eboli 4


Después de la derrota en casa en la segunda ronda por 1.5 - 3.5, el equipo de tercera ha vuelto a la senda de la victoria con una victoria por 1-4 frente a Torrejón E.


A modo de crónica:
 
Llegamos a tiempo, sin retrasos, el GPS nos llevó bien.
 
Tablero 1 a mi lado, Daniel Rendo jugando una apertura, de peón de Dama, según el libro del Chessbase es un sistema Londres, pero me pareció que intentaba una india de Rey. Tablero 3 a mi otro lado, Daniel Diez con una chavala, entrando en una apertura de peón de Dama complicada. Tablero 4 Alvaro, cuando le veo, ha perdido la dama con una enfilada, le veo la partida perdida, Tablero 5 Domingo una figura por abajo, que desastre de empiece, el único que lleva ventaja en la apertura soy yo, mi contrario hace una Defensa Pirc, que con un movimiento de más convierte en una cosa parecida a la Defensa Gruendfield (con un tiempo de más), cosa que empiezo a castigar presionando sus peones centrales.
 
A partir de la jugada 10 mi contrario empieza ha hacer cosas raras, al final acaba con táctica, ganando yo un alfil entrando de cabeza en un final, sin su caballo ni su torre del lado de dama desarrollado, yo empiezo a jugar a pasivizar sus piezas, no tomando peones sin invadir con mi torre, usando sus propios peones como bloqueadores de su torre, en la jugada 25 me ofrece tablas (con un alfil de menos, sin compensación), le digo que no, el resto fue ir dando al yunque.
 
Antes de terminar mi partida, veo a Álvaro, le pregunto "has abandonado?", "no, mi contrario ha cometido errores y he ganado la partida", miro a Domingo y me dice que también ha ganado su partida, 2-0 (increíble, ni yo me creo nuestra suerte), punto en la buchada, ya que yo tengo mucha ventaja y es sólo cuestión de tiempo el rematar, al poco tiempo veo a Daniel en su partida, con calidad de menos, también sin compensación, pero su contraria comete un error de cálculo de principiante y le regala la Dama, increíble 3-0, al poco  mi contrario abandona 4-0.
 
El último Dani, (tengo que reconocer que ha sido el único que ha tenido un rival como Dios Manda), en una partida muy cerrada y con muchísimas complicaciones, pierde un peón dejando a su contrario paso libre y haciendo caer su posición por completo, abandona 4-1 definitivo, ésta a pesar de ser la única perdida, a mí personalmente me gusta mucho, ambos juegan a un buen nivel, espero que para enero podamos verla en el club, porque le he encontrado al pasarla muchas complicaciones, táctica, etc.
 
Os pido os animeis a pasar vuestras partidas, de todas ellas podemos aprender, sobre todo si las analizamos nosotros tranquilamente y sin la presión de la competición.

Un saludo,
Petrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario