lunes, 25 de febrero de 2013

5-0 Crónica Tercera División


Estamos felices. La !EXCURSIÓN! ha merecido la pena. Un horita de viaje hasta la Sierra Madrileña (Bustarviejo). Hemos llegado en punto, un frío impresionante. Se me ocurrió ver esta mañana la predicción del tiempo y vaya -11º a las 8 de la mañana, cuando llegamos 1º y cayendo copitos de nieve. El local acogedor y ahí sí que están preparados para el frío, calorcito en el local del Sierra Norte.

En cuanto a las partidas: Alvarito está que se sale, menuda paliza le dió a su rival. a la media hora de juego ya le habia birlado la dama y 5 minutitos más tarde firmaron la planilla.

El segundo en terminar: Javier, otro que está mejorando cada día. No vi mucho su partida pero creo que consiguió ganarle una pieza en el flanco de dama y aprovechó perfectamente la ventaja conseguida.

Tercero Rubén: Estaba a mi lado. Error grave en la jugada 6, pierde una pieza por hambrón, al principio creía qué había hecho un sacrificio, pero luego me comenta que no. Sin embargo, hinca los codos como bién sabe hacer él y consigue después de mucha labor recuperarla y ganar a su rival.

Cuarto: David, como siempre con su india de rey. En una de mis pasadas por los tablero le veo como siempre, todos los peones bloqueados, su dama en la única columna abierta, juego cerradito, como le gusta a él.

Último: Yo, como siempre con apuros de reloj importantes (jugada 30 me quedan 4,32 minutos), acabamos en la jugada 45. Tuve una Benoni, como casi siempre que me juegan peon dama. Juego igualado hasta la jugada 23, donde gano peón aunque mi rival tiene peón pasado, pero bién controlado por mi parte, al final también cae ese peón y el final no tiene mucha historia. Aunque hubo alguna trampita de mi rival, que las ví a pesar del apuro de tiempo.

A la vuelta otra horita de viaje, pero se nos hizo más corto. A las 2 estábamos en Pinto, así que tomamos una cervecita en la Ermita, desde donde llamamos a nuestro Equipazo de Preferente para saber de ellos, pero no obtuvimos respuesta. Pensamos: Lo deben tener duro, todavía están jugando. Luego la alegría otra vez cuando me entero que han ganado 4-2. Impresionante, este superequipo. ENHORABUENA ¡¡¡

TOMAD LADRILLO DE CRÓNICA ¡¡¡¡    (Esto se está poniendo de moda).

ABRAZOS y mucho ánimo en su lucha particular para Francisco, también para Julio que debe estar feliz en la playa, que he visto nos ha mandado recuerdos. Igualmente para la familia Miguens, que echamos de menos.

Saludos y abrazos para todos. Nos vemos el Viernes y os recuerdo que para la clase contaremos con la maestría de David Cámara para darnos unos consejos para deshacer la defensa Petrov.

Animo a los maestros de Preferente a pedir día de participación para que nos ayuden a seguir progresando.


El Capi circunstancial (José Antonio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario