lunes, 11 de febrero de 2013

Tercera División. Ronda 8


Buenas a todos,

para conocimiento general paso a informar del resultado del equipo de tercera, se perdió por la mínima, pudiendo haber empatado por muy poco...

Paso a contar lo que pude observar de las partidas del equipo (la verdad que mi partida me requirió casi todo el tiempo y salvo el segundo tablero por estar a mi lado, y la del quinto tablero que termino tras la mía tampoco pude observarla en todo su desarrollo).

Adrían termino como como comentaba en último lugar, lo cual ya indica que fue una partida reñida, a la que llegó con calidad ganada pero peón de menos, aunque a cambio consiguió que uno de sus peones estuviese pasado, y con opciones de coronar. Finalmente por premura de tiempo no consiguió hacer valer esta ventaja terminando en tablas. Comentaba Adrián que la clase del viernes le fue útil en esta partida para conseguir llegar al final con esta ventaja.

Martín jugó una partida igualada en la apertura, pero cuando volví a poder seguirla llevaba pieza de menos y llevó a un final sin opciones.

Javier jugó una partida correcta, muy igualada hasta que por despiste se dejó una pieza menor, intentando resistir el final, pero el contrincante hizo valer su pieza de más, sin dar opción para empatar.

Álvaro jugó una partida de tú a tú con su contrincante, llegando a cambiar un par de sus piezas menores a cambio de una torre, pero quedando con peón pasado, que a la postre fue decisivo en la partida, tras mucha lucha, con diferentes posibilidades hasta que consiguió recuperar una de las piezas en un bonito sacrificio de torre por alfil que su contrario no pudo aceptar porque a cambio el peón llegaba a coronar.

Mi partida fue una innovación por mi parte en la apertura y me lancé al vacío con una Pirc (me jugó peón de rey) para variar mi juego habitual... aún así no conseguí sorprender a mi rival que me montó el ataque con casi todas sus piezas apuntando a mi enroque y yo bastante asfixiado  de espacio, pero poco a poco las amenazas (sobre todo sus dos alfiles) fueron desapareciendo, por intentos de forzar la situación por parte de mi rival, quedando  (creo yo) yo con mejor posición, consiguiendo peón de ventaja y posición con ataque a su rey que no llegó a enrocarse... finalmente con alfil amenazaba mi dama en las dos posiciones donde estaba más activa, y ante el hecho de tener que retirarme con ella o aceptar una posición más compleja, opté por pedir tablas (lo iba a ser de todas formas por repetición de jugadas, ya que no pensaba retroceder mi dama) que mi oponente aceptó encantado...

Como curiosidad decir que me volvió a tocar un jugador de fuera, ya tengo en mi haber un escocés, un ruso y a este jugador de apellido Keller y de acento que no logro localizar...

Teniendo en cuenta que jugamos con 3 de los jugadores teóricamente más débiles del equipo y que fácilmente pudimos empatar cuando no ganar, en cuanto podamos pulir un poco nuestro juego seguro que próximamente al menos estaremos en la lucha por el ascenso... y como digo con un equipo que será homogéneo desde el primero hasta el último de sus jugadores.

Bueno, parece que esto de escribir mails ladrillos es contagioso...

Saludos y abrazos de osos para todos,
David López

No hay comentarios:

Publicar un comentario