domingo, 24 de febrero de 2013

Preferente, ronda 10

Leganes 2 - Torre de Eboli 4

Estimados todos,
Hoy hemos logrado una importantísima victoria contra el segundo clasificado de liga. Esta ronda ha sido la ronda de las supuestas sorpresas. Digo sorpresas porque varios equipos de abajo han ganado sus enfrentamientos contra los equipos de arriba, y digo supuestas porque no hacen sino confirmar la enorme igualdad que existe en la liga de preferente, donde cualquier equipo es capaz de ganar a cualquier otro. Así, Blanca de Canillejas ha derrotado al poderoso Vallecas mientras que Alcobendas ha dado cuenta de Mostoles. El pronóstico solo se ha cumplido en los encuentros Liberty - San Sebastián de los Reyes y Magerit - San Fernando, donde los favoritos se han impuesto.

En lo que se refiere a nuestro encuentro en Leganes, esta es la crónica por partidas:

Albertito ha hecho tablas en una apertura inglesa muy equilibrada. Se ha llegado a un final de Torres con debilidades mutuas y pocas chances de forzar por ningún bando.

Antonio ha entrado de lleno en la variante yugoslava de la India de rey, preparada perfectamente por su rival, que la ha jugado al toque hasta la jugada 20, mientras que Antonio ha tenido que tirar de reloj y encima la posición no era de su agrado. Al final a Antonio no ha podido evitar la derrota.

José Manuel ha vuelto a jugar artístico. José ha ganado un peón al salir de la apertura, ha creado dos peones pasados y ligados en el flanco de dama y luego ha sacrificado una torre entera para llevar sus dos peones unidos hasta séptima los dos, mientras el rival se rompía la cabeza intentando un ataque de mate desesperado que no funcionaba. Otra buena partida de José Manuel.

David ha sido el último en acabar. Ha tenido que defenderse en un final muy delicado, primero contra la pareja de alfiles de sus rival y luego en un final de alfil contra caballo en el que había que tener mucho cuidado para no caer en zuzwang. Tablas muy meritorias también.

Jesús ha jugado otra de sus típicas partidas dinámicas, con sacrificio de calidad como viene siendo costumbre. Con muy poco tiempo en el reloj se ha sacado de la chistera un g4 que ha puesto el tablero patas arriba. En los apuros de tiempo su rival se ha dejado limpiamente la dama. En cualquier caso, la posición de las negras era difícil de defender, según hemos comprobado en los análisis post-mortem.

Finalmente, yo he decidido abandonar momentáneamente mi India de rey para jugar la ortodoxa, en aras de buscar posiciones más tranquilas y acordes con mi pacífico estilo. Pero para mi desgracia no ha habido tranquilidad, porque mi rival se ha sacado de la chistera unos cuantos golpes que me han dejado tiritando. He pasado de tener un peón de más al salir de la apertura a tener que afrontar un final con peón de menos. Afortunadamente mi rival no ha jugado el final con la misma energía que el medio juego y me he podido llevar el punto entero.

Perdonad que me haya extendido más en la crónica de mi partida que en las demás, pero el encuentro demandaba máxima concentración y no he podido seguir bien las demás partidas.

Un abrazo de oso para todos y a seguir luchando, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario